Centenars de persones coneixen l’església amb la Mostra d’Entitats

El pasado fin de semana (23-24 mayo) se celebró la 20ª Mostra d’Entitats del barrio del Poble Sec. Por primera vez tuvimos la oportunidad de estar presentes con un stand en el que pudimos informar de las actividades de la iglesia y promover la solidaridad ofreciendo un café+bizcocho al precio de 1€, además se vendían productos del Bazar Solidario (todos hechos a mano por el grupo de mujeres de nuestra comunidad).

IMG_1426

Con la participación en estas acciones solidarias se recogió una ayuda para la Ongd Acordes, una Asociación que trabaja en Ecuador, Perú y Burquina Fasso ayudando a la alfabetización de las personas que no tienen acceso a la formación básica. También se realizaron 3 talleres durante los dos días: bisutería, el segundo de pintura con arena fue un buen reclamo ya que pasaron unos 40 niños para hacer sus trabajos, llamándonos la atención la buena disposición y entusiasmo en realizarlos.

El domingo por la mañana tuvimos el tercer taller para aprender a pintar camisetas, en el que la participación fue menor por no disponer de suficiente espacio y materiales. Más de 20 voluntarios participaron en esta actividad atendiendo la Mostra durante estos dos días.

Como remate final el domingo por la tarde. Se proyectó la película Fireproof (a prueba de fuego), con una concurrida asistencia de personas con las que contactamos en la Mostra d’Entitats y el reparto de folletos. El argumento de esta película pone de manifiesto los valores cristianos en el matrimonio, y una buena oportunidad para dar testimonio a nuestros vecinos y a la vez una reflexión para los miembros de la comunidad.

Jonatán Penalva

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s