Un primer balance

Gabriel Penalva, anciano de la iglesia

El 75º Aniversario está siendo una formidable oportunidad de celebrar con todo el barrio un hecho importante para la iglesia Evangélica del Paral.lel.

Desde la jornada de puertas abiertas y la exposición de fotografías que ilustran el paso de varias generaciones en un lugar tan emblemático de Barcelona, hasta el último de los actos realizados, La Paella del 75º Aniversario, celebrado en Gualba, todos y cada uno han pretendido manifestar nuestra aportación como cristianos. Una aportación basada en nuestra fe en Jesucristo.

Hemos recordado familias que han mantenido el testimonio cristiano durante décadas, a través de los talleres y la participación en la Mostra d’Entitats hemos intentado transmitir un espíritu solidario de participación con los más necesitados, ayudando al Centro Abierto Moisés (en Santa Coloma de Gramenet) y a la Ong «Acordes» que trabaja en varios países con profundas necesidades.

Gabriel Penalva es anciano de la iglesia en avenida Paral·lel
Gabriel Penalva es anciano de la iglesia en avenida Paral·lel

Para nosotros fue especialmente significativo contar con la presencia de Samuel Pérez Millos (Pastor y expositor bíblico) y Cesca Planagumà en una serie de conferencias durante la primera semana de marzo. La reflexión acerca de la necesidad de conocer a Dios, manifiestan el objetivo y misión del cristiano en este mundo: dar a conocer, que hoy, es posible descubrir a Dios a través de Jesucristo. Siguiendo su ejemplo, procurando vivir los principios y valores que Él encarnó durante sus años en la tierra.

Sólo deseamos que los actos que quedan por celebrar sigan siendo un ejemplo de una comunidad abierta al barrio y dispuesta a participar de sus actividades. Y a todos nuestros vecinos ofrecerles la oportunidad de conocer más acerca de nuestra fe y de lo que Dios puede hacer en sus vidas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s