Agradecimientos, reflexiones y 5.400 páginas vistas

 

Mientras escribo este artículo, el marcador de páginas vistas del blog marca las 5.400. Analizando los datos mes por mes, se observa un boom inicial o el “enamoramiento” que entre el pasado febrero y marzo reunieron el cuarenta por ciento de esas visitas. Desde entonces nos hemos topado en otro escenario, el de la estabilidad, el cariño, el amor reflexivo, un periodo que va desde mayo hasta este mes de diciembre, con unas vistas mensuales que rondan las 350, aunque siempre al alza –si en mayo fueron 300 vistas, en noviembre han sido 370 y en diciembre 420.

No quisiera fatigaros más con cifras, pero llegado el momento de hacer balance, nos podemos dar por satisfechos porqué contamos con un portal web que funciona y no con un cadáver flotando en la inmensidad del océano de Internet. Por todo ello, queremos daros las gracias a vosotros, a los que de vez en cuándo entráis a ver si quizá hay algo nuevo en vuestro blog.

Fin de año: momento de hacer balance. (morguefile)
Fin de año: momento de hacer balance. (morguefile)

La razón de ser de este portal ha sido la celebración de este 75 aniversario, una conmemoración que nació con la idea clara de darnos a conocer al Poble Sec, unos vecinos con los que hemos de convivir pero con los que, lamentablemente, hemos tenido poca o nula relación durante muchos años. Por todo ello, en este blog hemos intentado difundir puntualmente todas la actividades que se han ido realizando y, por ello, no queremos dejar de agradecer aquellos que con su esfuerzo han ido realizando todos los acontecimientos que se han ido celebrando a lo largo de estos meses.

Un agradecimiento muy especial no podría ser otro que para Albert Quesada y su estupenda máquina de fotos. Buena parte del éxito de la página han sido las 44 imágenes que han inmortalizado el aniversario, una sección que, sin duda, es la más visitada –cerca de una de cada dos vistas se produce en ese apartado. También damos las gracias a los que han escrito algún artículo y aquellos que desde algún lugar nos habéis dejado un comentario.

No nos olvidamos de aquellos medios de comunicación que se han hecho eco del aniversario y de las actividades y, desde aquí, damos las gracias a Ràdio 3 Sants, Ràdio Estel, COPE Barcelona, Protestante Digital y el Butlletí d’Entitats del Poble Sec. Todos estos son los medios que tenemos constancia que han difundido las noticias del aniversario.

El objetivo del blog ha quedado cumplido. Ahora tenemos en nuestras manos un portal que se ha estabilizado y que puede seguir funcionando pero ¿cómo?¿hacia dónde?¿cuál debe ser su finalidad? Esas preguntas nos asaltan llegados a este punto porque este portal, perdida su finalidad inicial, necesita reinventarse para, si queremos, siga existiendo. Por ello, el mensaje es claro para todos los que estáis al otro lado de la pantalla: aportad ideas y cuánto antes mejor, explicad como veis este tema. ¿Dónde? desde1934@gmail.com

Ahora se abre un nuevo camino. (morguefile)

Sin más que añadir, desearos un feliz año 2010, que sea próspero en el Señor y que todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor.

Al único y sabio Dios, sea gloria y majestad, imperio y poder, ahora y por todos los siglos. Amén.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s