3 Noviembre – bautismos en Paral.lel

El 3 de noviembre tendremos un acto muy especial en nuestra Iglesia. Varios hermanos/as darán testimonio de su fe en Cristo Jesús, obedeciendo el mandato del Señor con un culto de bautismos.

Para todos aquellos que nunca habéis asistido a un acto así, os animamos a visitarnos para ver y escuchar lo que ellos quieren compartir públicamente.

¿Qué significa el bautismo?

La Iglesia Evangélica practica el bautismo de adultos como obediencia al mandato de Jesucristo que hallamos en el Evangelio de Mateo 28:19 “Id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”

En la iglesia de los primeros siglos vemos que el bautismo se practicaba a aquellos que decidían voluntaria y conscientemente seguir a Cristo como discípulos. Leemos en Romanos 10:17 “La fe viene por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios”. En muchos momentos de la historia, y hoy en día en algunos lugares del mundo, ha sido una decisión que ha comportado discriminación, problemas e incluso el riesgo de la vida. Gracias a Dios, actualmente en nuestra sociedad la ley de Libertad Religiosa permite a las personas no sólo practicar su fe, sino expresarlo públicamente.

Este acto no confiere a los bautizados ningún don especial,

no salva, ni les aporta ninguna capacidad más que saber que están obedeciendo la voluntad del Maestro. Es un símbolo de identificación con la muerte al pecado y la resurrección con Cristo a una nueva vida, una experiencia personal que ya ocurrió en sus vidas, pero que hoy hacen visible ante toda la congregación, amigos y familiares.

El bautismo en la Biblia se asocia a la fe que, de forma voluntaria y personal cada uno de ellos ha depositado en el sacrificio de Cristo por sus pecados. Ni los hace cristianos, ni lo son por nacer en un país determinado o en una familia cristiana, sólo a través del arrepentimiento y la fe en la persona y obra de Jesucristo | Redacción

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s