Salida del AVA 2012

El pasado fin de semana se celebró en Centelles el Retiro anual del AVA (Asociación de Varones Abandonados). Fue un fin de semana peculiar, con la asistencia de más de 70 hombres de todas las edades, desde niños hasta los abuelos, pasando por todas las edades posibles. El tema del encuentro fue: “La batalla final”. Acorde con la actividad que se realizó (Paintball) estuvimos reflexionando acerca de la batalla espiritual del cristiano. A menudo decimos que “nos somos de este mundo”, que “somos peregrinos”, que “nuestra patria no es de esta tierra”, pero en la realidad vivimos vidas que están más ligadas y sustentadas en nuestras actividades que en la realidad de vivir “en el mundo sin ser del mundo” .

A menudo no somos conscientes de la batalla espiritual en la que estamos inmersos. Somos un ejercito de pena. Dormido, distraído, acomodado, atrincherado en nuestra comodidad, que no es capaz de defenderse, ni atacar. El apóstol Pablo en Efesios 6 nos habla de una lucha, de una batalla espiritual que tenemos contra “principados”, “autoridades”, “ejércitos espirituales” que intentan hacernos sucumbir. Las tácticas del enemigo nos han arrinconado a vivir en un “campo de concentración”, donde no nos planteamos “avanzar” ni ganar terreno a nuestro enemigo. Eso no solo es una realidad en nuestras iglesias, sino que lo es primero en nuestra vida personal.

Una de las reflexiones que hicimos en nuestra situación espiritual, es que la mayoría de cristianos formamos parte de esa élite de “cristianos del servicio secreto” es decir, que llevamos una doble vida. En la iglesia somos una cosa y durante la semana otra. Nadie sabe que formamos parte del ejército de Dios. Nos callamos, les observamos y a menudo nos camuflamos entre ellos, de forma que nadie puede llegar a descubrirnos.

Necesitamos ser conscientes que nuestro enemigo quiere vencernos y debemos vestirnos de la armadura que Dios ha provisto: el cinto de la verdad, la coraza de la justicia, el calzado de la paz, el escudo de la fe, el casco de la salvación y la espada del Espíritu. ¿Cuál es la estrategia? Efesios 6:17-18, usar la Palabra de Dios y la oración. Por cierto dos de las actividades eclesiales, mas abandonadas y olvidadas por la iglesia. Como finalización del retiro pudimos grabar un Lip dub, que es un vídeo basado en una canción. En esta ocasión Jesús A. Romero nos prestó su tema: “Soy una saeta”. En breve lo veréis colgado en You tube o en el blog del AVA. Deseamos que la meditación en la “batalla espiritual” en la que estamos inmersos, nos ayude a afirmar nuestro compromiso de santidad y disponibilidad al Señor y Rey. | GPS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ÀLBUM 2012

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s